Clicktendo

¡Felices 20 años, Terranigma!

Hoy hace 20 años en Japón, salió un juego que muchos (me incluyo) consideran una obra maestra del Super Nintendo, la parte final de la Saga del Cielo y la Tierra, antecedido por Illusion of Gaia(Time) y Soul Blazer.

Hablo de Terranigma.

Era una época donde el SNES ya tenía a su campeón del año, y otro juego que celebró sus 20 años hace poco, Chrono Trigger, pero Enix a través de Quintet también quería sorprendernos y presentaron un juego que utilizaba las características del SNES a fondo y que nos sorprendía con una historia muchísimo más profunda que la del juego citado anteriormente.

Les contaría de qué se trata y el impacto que genera, pero no soy el indicado para eso, les dejo una excelente reseña(con spoilers) de este juego por parte de Cocalightman:

Es una lástima que Quintet ya no exista y que Square Enix no escuche las plegarias de los fanáticos y traiga este juego al menos a la consola virtual.

Como dato anecdótico, este juego es el Chrono Trigger de Europa, ya que el citado antes no salió allá (al menos hasta la versión de DS) y Terranigma no salió acá.

Si no tienes nada que jugar (lo dudo), ¡Juégalo! ¡Ahora!

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com

  • El Yisus Craist

    Juego ql bueno, unos de mis 5 favoritos de la consola, buen video de Cocaligthman

    • Luijaro

      uno de los mejores que tiene