Clicktendo

El Baúl de Clicktendo: Marvelous ~Another Treasure Island~

A principios de este año, los esforzados fantraductores terminaron de traducir un juego de Super Famicom que no salió de Japón, este juego inmediatamente generó interés en los fanáticos de A Link to the Past por su inmenso parecido.

Ahora que está a nada de cumplir 20 años aquí en Clicktendo le daremos la mención que se merece.

Esta vez les hablaré de Marvelous: Another Tresaure Island o Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima.

Este juego fue lanzado el 26 de Octubre de 1996 y fue desarrollado por la división Nº 2 de Investigación y Desarrollo de Nintendo, quienes contaron con Eiji Aonuma como Diseñador Gráfico el cual fue anecdóticamente su primer trabajo.

El título está claramente basado en la Isla del Tesoro del Escosés Robert Louis Stevenson.

¿La acción es inmediata?

Lo primero que se podría decir de este juego, es que es uno de esos que hay que dedicarle tiempo para encontrarle su real valor. Cuando comienzas quizás no enganche a varios ya que hay que cumplir algunas sub-misiones, después de eso comenzará la aventura y una historia inolvidable.

Lo último es algo que me cuestioné mucho al principio, ¿será este juego un buen juego, o solo un intento de mezclar elementos para agradar al publico?, me pregunté, pero no es así, este juego tiene una historia entretenida, hecha para enfocarte en puzzles, la acción está presente pero no es el foco central del juego, aunque las batallas contra los jefes son un acertijo en sí mismo.

Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_00.00.31_[2016.08.26_03.22.18]Muchos pueblos y historias distintas por conocer

La trama del juego es simple, pierdes algo y debes viajar por islas para recuperar lo pedido y así volver al lugar inicial para activar una puerta mística. No diré más, pero cada historia, cada pueblo y cada personaje tiene su gracia, y a través de muchos acertijos y escenas de acción, vamos a ir desenrollando estas tramas para llegar a nuestro objetivo.

Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_00.27.00_[2016.08.26_03.19.10]

El trabajo en equipo es muy importante para lograr nuestro objetivo

Quiero comentar un punto fuerte del juego, y ese es precisamente el trabajo en equipo. Al principio del juego comenzamos con 3 personajes que vinieron de campamento a una isla misteriosa, primero tendremos que elegir como se llamará nuestro equipo y después saldremos a hacer misiones.

Cada personaje va desarrollando su utilidad a lo largo del juego y ni pienses que alguno de ellos va a ser menos importante que el otro, porque el juego se las arregla para utilizar a los 3, incluso si tienes que alejarlo de los otros dos para ir a activar algo que le sea de utilidad a sus amigos.

Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_01.50.34_[2016.08.26_03.18.11]

El sistema de juego mezcla muchos elementos

El sistema de juego cambia dependiendo de lo que queramos hacer, si queremos llegar de un lugar a otro, el juego se transforma en un A Link to the Past, donde usaremos el arma de nuestro personaje para abrirnos paso a través de los enemigos. Pero también está el momento de análisis donde debemos revisar el entorno con una lupa para encontrar pistas o resolver acertijos y así ir avanzando en la trama.

La fantasía y ciencia ficción estarán presentes

Al principio, una de las cosas que me desanimó fue pensar que el juego iba a mantener la misma tónica de principio a fin, pero estuve rotundamente equivocado. Parece que los desarrolladores jugaron mucho Chrono Trigger y otros clásicos buscando ideas para el juego. A medida que avanzas, el juego cambia drásticamente de algo del diario vivir a otra cosa que no se podría imaginar, tanto cambia, que sinceramente creo que nadie le creerá la historia a los protagonistas cuando hayan terminado el viaje.

Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_01.32.54_[2016.08.26_03.19.59]Un hermoso apartado visual

Una de las cosas destacables de este videojuego es precisamente su apartado visual, se nota a kilómetros que usaron el motor de A Link to the Past, pero qué tiene de malo, si le ayuda muchísimo al juego.

Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_00.09.01_[2016.05.21_04.14.08]

Música adecuada con algunos momentos destacados

La música siempre ha sido un factor importante en la experiencia jugable, y aquí no desentona. No es el tremendo soundtrack de SNES, pero tampoco es malo. Acompaña los momentos del juego de buena manera y hay varios temas que estoy seguro que disfrutarás.

Una INMENSA cantidad de Puzzles

Si este juego tiene algo en abundancia, esos son precisamente los puzzles, cada momento tiene uno desde piedra papel o tijera, hasta armar rompecabezas. Los acertijos obviamente van en una curva de dificultad creciente, habrán algunos que te romperán la cabeza y tendrás que sacar el cuaderno para anotar algunas cosas, creo que gran parte de la duración de este juego se debe a estos, porque siempre está ese acertijo que te tomará mucho tiempo.
Marvelous Mouhitotsu no Takarajima Parte 5.mp4_snapshot_00.29.17_[2016.08.26_03.19.24]

Recomendado para los amantes de lo clásico y los acertijos

En fin, este es un juego que los amantes de los juegos de acertijos tienen que jugar, también se lo recomiendo a los que gustan de jugar esos clásicos de aventura como el A Link to the Past, no se arrepentirán de entrar al mundo de ¡MARVELOUS!

hqdefault

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com