Clicktendo

Clicktendo estuvo en el evento de PES 2017

La semana pasada, los chicos de Konami hicieron un evento para mostrar las novedades que presenta PES 2017 este año, y las expectativas como todos los años, son altas con respecto a los cambios que ofrecerán en esta nueva versión.

Ya sabíamos de antemano que Konami haría esfuerzos en conseguir nuevas licencias para su juego con el fin de contentar y cautivar a más público, y así fue, ya que la presentación estuvo cargada de nuevas licencias de todo tipo.

Pero primero vamos a las novedades que nos darán por la preventa, que constan de ayudas para comenzar de buena forma nuestra experiencia en el myClub, el modo online de PES donde puedes crear tu equipo y vencer a tus oponentes.

img_9105De ahí en adelante, la presentación se fue de lleno a mostrar novedades. Primero e importante, se mostraron los rostros de algunos jugadores del Barcelona, la promesa es que el plantel será completamente recreado para este juego, con rostros idénticos a los reales.

Además, podrás utilizar los uniformes clásicos de 4 épocas distintas del equipo azulgrana.

Y para calentar la previa del gran anuncio final, mostraron un poco de cómo se verá Alexis Sanchez en este nuevo título, donde se nota que el esfuerzo rindió sus frutos ya que se ve prácticamente igual en todo sentido.

Ahora sí nos vamos a las licencias, ya que en esta edición hay un contrato de exclusividad con el Liverpool y el Borussia Dortmund.

Luego de eso nos especificaron las licencias que ofrecerán a nivel mundial y además nos muestran que la cantidad de estadios incluidos en el juego asciende de 24 a 30, algo que siempre se agradece para darle mucha más variedad al juego.img_9118

img_9116Pero seamos claros, ¿por qué el evento pasó por Chile?, tenían que anunciar algo que nos afectara directamente como chilenos y fanáticos del fútbol, ese rumor que andaba dando vueltas y que Konami se negaba a confirmar, pero eso ya es historia porque luego anunció lo que esperábamos:  los 16 clubes de la Liga Chilena llegan a PES2017.

img_9123

También confirmaron los equipos de la liga argentina (qué manera de haber equipos en esa liga):

img_9120

Luego de eso, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andre Bronzoni, PES Brand Manager – Americas:

Y finalmente, entrevistamos a Junichi Taya, Asistente de Producción de Pro Evolution Soccer, y como por obras del destino nuestra cámara no quiso captar ese increíble momento, les dejo la entrevista escrita:

¿Cuál es la principal diferencia entre PES 2016 y PES 2017?

Junichi Taya: Lo más importante, es el “Control Reality”, que hace más sutil la manera en que controlamos a los jugadores en el campo.

¿Cuáles son las principales novedades, tanto en equipos como en estadios ?

Junichi Taya: En cuanto al Barcelona, nosotros firmamos un contrato exclusivo, por lo tanto podremos usar los nombres reales y también el estadio Camp Nou. Por lo tanto creo que el juego destacará en ese sentido.

img_20160830_160506269

Junichi Taya (a la izquierda) junto a su traductor

PES 2017 llegará a PS3/PS4, XBOX 360/One y Steam el 13 de Septiembre, así que quienes quieran agregar otra gota más de entretenimiento a las fiestas patrias, ahí tienen una excusa para hacerlo.

img_9124

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com