Clicktendo

Clicktendo estuvo presente en el Press Tour Latinoamérica 2017 de Bandai Namco Entertainment

Hace unos días les contamos en nuestro Facebook que Bandai Namco Entertainment nos había invitado a su evento privado llamado Press Tour Latinoamérica 2017, evento cuyo principal atractivo era la presencia del gran Katsuhiro Harada, y hoy les traemos un resumen sobre nuestra experiencia vivida en dicha instancia, ¡Esperamos que les guste!

Al comienzo del evento todos los medios fuimos invitados a ver una presentación especial presentada por 3 grandes de la compañía: Dalton Link (Social Media y Community Manager), Denny Chiu (Director de Comunicaciones y RSE) y Jason Enos (Director de Marketing y marca para latinoamerica).

Esas personas nos informaron sobre las fechas de lanzamiento de los próximos juegos y nos revelaron de forma anticipada el regreso de Eddy Gordo a Tekken con un trailer el cual te dejamos a continuación:

Una vez terminada la presentación salió el gran Katsuhiro Harada acompañado de Michael Murray (Senior Game Designer de Tekken 7) quien hizo el papel de traductor. El simpático de Harada apareció dándonos la bienvenida y anecdóticamente dijo que estaba pensando en crear un personaje chileno para Tekken por lo que cualquier sugerencia sería bien recibida, esto último produjo un efecto inmediato entre todos nosotros quienes esperamos que esto realmente se haga realidad.

Ya cesado el hype producido por las palabras de Harada-san fuimos invitados a probar lo que más nos importa a todos, los juegos, que en esta ocasión eran títulos que no han salido al mercado.

Dark Souls III: The Ringed City

Siendo sincero no he jugado de forma extensa Dark Souls III ya que no lo he comprado porque estoy esperando la edición GOTY xD, pero les puedo asegurar que este DLC se viene bastante bélico. Los escenarios cuentan con bastantes trampas además de monstruos que aparecen de la nada y otros bastantes fuertes, asegurándonos una dificultad elevada.

Sin nada más que agregar, es un contenido que los poseedores del juego deberían comprar el próximo 28 de marzo.

Project Cars 2

Project Cars 2 estuvo presente en el evento y Bandai Namco Entertainment se aseguró de que tuviéramos la experiencia completa razón por la cual se podía jugar con volante y VR.

El juego de conducción me dejo la sensación de que estoy conduciendo un jabón, es decir, el auto es un poco incontrolable sobretodo en los momentos que debes doblar. Respecto al VR, siendo sincero se veía un poco pixeleado, le falta trabajo pero eso se puede deber a que era una demo.

Project Cars 2  me dejo una sensación fría y en verdad no es un juego que de forma personal recomendaría, pero si aún le tienes fé lo podrás encontrar para PS4, Xbox One y PC en algún momento de nuestra temporada otoñal.

Tekken 7

Uno de los juegos que más expectación tenía entre los medios y del cual todos quedaron tremendamente satisfechos, satisfacción lograda gracias a controles que responden bien todo el tiempo y modificaciones en el daño de los personajes logrando un juego más equilibrado. La demo ya contaba con una gran cantidad de personajes pero aún faltaban muchos peleadores exclusivos de esta versión casera.

Gráficamente hay una gran evolución con respecto a sus antecesores y cuenta con escenarios con un gran diseño acompañados de una gran calidad en su trabajo gráfico. Cabe destacar que esta versión de Tekken 7 contará con algunos escenarios nuevos que no están en la versión para arcade.

El juego fue tan recibido entre los distintos medios que incluso se formó un mini torneo e incluso peleas con público.

Tekken 7 saldrá en PS4, PC y Xbox One el 2 de junio, y de forma personal es un juego que te recomiendo comprar el día 1 ya que se viene muuy bueno.

WRC 6

WRC 6 estuvo presente en el evento pero ponernos al volante de un juego de carrera intenso. Hay que destacar que este título es el juego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross realizado por la FIA, por lo que será una compra obligada para los fanáticos de dicha disciplina.

WRC 6 llegará a PS4, Xbox One y PC durante el mes de marzo.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Junto con Tekken 7 este fue otro de los juegos más esperados por las personas presentes y no es para menos, ya que el primer Ni No Kuni cosechó muy buena críticas encantando tanto a los medios especializados como a la gente.

Este nuevo capítulo del JRPG trae consigo un renovado diseño de mapa tomando un aspecto parecido a lo que hemos visto en World of Final Fantasy, decisión que fue tomada por Level-5 para distinguir este juego con respecto a su antecesor además de darle más dinamismo. Gráficamente el juego se ve maravilloso, realmente da la sensación de que estamos jugando una película de anime.

En batallas podremos seleccionar al personaje que queramos ocupar además contaremos con la ayuda de unas pequeñas criaturas que atacarán de forma muy parecida a lo que se ve en la franquicia Pikmin. Estos pequeños y simpáticos compañeros también nos servirán para resolver puzzles que encontremos en los mapas, aunque debemos ser muy cuidadosos al ocuparlos ya que tendremos una cantidad limitada de ellos luego deberemos ir a abastecernos de ellos.

Nos confirmaron que el juego contará con doblaje en japonés e inglés además de subtitulos en español latinoamericano.

Para terminar les dejamos un trailer gameplay de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom:

Little Nightmares

Esta fue la sorpresa del evento, un juego indie que en un principio llamaba la atención por su estética algo creepy y que en el evento cautivo a muchas personas por su jugabilidad.

Little Nightmares básicamente es un Survival horror/Puzzle. Controlaremos una pequeña niña que se encuentra en un oscuro mundo gigante donde se comen a los niños, por lo cual tienes escapar y para ello tendremos que explorar los bastos escenarios para encontrar objetos que nos ayuden a superar los obstáculos de nuestros camino.

El control del juego no es muy intuitivo, por lo que requiere mucho práctica dominarlo sobretodo en el aspecto del movimiento que esperamos sea arreglado en la versión final.

Lamentablemente no se pudo apreciar la atmósfera de Little Nightmares debido a que nos encontrábamos en un ambiente abierto y con mucho ruido, pero creemos que debe cumplir bastante en ese sentido.

Little Nightmares llegará tanto de forma física como digital a PS4, Xbox One y PC el 28 de abril.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Bandai Namco Entertainment nos quiso ofrecer la experiencia completa de Ace Combat 7: Skies Unknown, razón por lo cual hemos podido probar la versión con PlayStation VR.

El juego gráficamente es muy bonito e incluso ese aspecto en el VR se encuentra muy bien trabajado, lamentablemente tuve el infortunio de confirmar que el juego marea y mucho, experiencia que al parecer no fue un caso aislado ya que muchos asistentes comentaban lo mismo.

El juego requiere un dominio perfecto del control, así que si eres nuevo deberás practicar mucho para obtener un buen desempeño.

Cabe destacar que el aspecto sonoro está muy bien trabajado dando una mayor sensación de realismo, algo que de seguro los fanáticos de la franquicia agradecerán.

Ace Combat 7: Skies Unknown llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento de este 2017.

Resumen

En general el Press Tour Latinoamérica 2017 fue un evento estupendo y que de verdad se agradece mucho que Bandai Namco Entertainment Latinoamérica haga este tipo de eventos que sirven para darnos un primer acercamiento con los próximos títulos además de conocer de forma cercana a grandes personajes como Katsuhiro Harada.

Gracias a este evento podemos asegurarles que se viene un año muy potente por parte de Bandai Namco Entertainment, así que estén muy atentos a los próximos anuncios que haga la compañía sobre estos y más juegos.

Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de poder hacerle alguna pregunta a Harada, por lo que no fuimos capaces de preguntar por las cosas que nos dijeron en Facebook. De forma persona les ofrezco mis más sinceras disculpas por ello.

Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a Bandai Namco Entertainment Latinoamérica por darnos la oportunidad de asistir a este gran evento, de verdad ¡¡¡Muchas Gracias!!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: