Clicktendo

Lizardcube nos presenta a Wonder Girl de Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Este año finalmente podremos jugar Wonder Boy: The Dragon’s Trap y para ir levantando hype el Director de Arte de Lizarcube, Ben Fiquet, se ha tomado el PlayStation Blog para introducir un nuevo personaje de este hermoso remake.

En este remake seremos capaces de jugar como Wonder Boy o Wonder Girl, esta última ha sido presentada con el siguiente trailer:

Sin embargo, esto no quedó aquí ya que Fiquet también ha querido comentar un poco sobre la misión de acercar los gráficos de 8-bits a los jugadores modernos y como ha sido el trabajó de resideñar todo.

A lo largo de los años hemos visto diferentes versiones de Wonder Boy, dependiendo del juego específico o la consola. Incluso el arte conceptual tenía personajes radicalmente diferentes. Con una base tan diversa de la que construir, era mi responsabilidad decidir hacia cual dirección nos moveríamos en esta última contribución para la saga Wonder Boy.

Recuerdo como un niño, sólo ver estos pequeños pixeles en mi TV hizo que mi imaginación corriera. Así que la decisión de diseño obvia fue empezar con el material que gaste incontables horas de goce. Comencé con los sprites originales del Master System, con el objetivo de hacer una reinterpretación del siglo 21.

Es complicado rediseñar un juego que los jugadores de todo el mundo queremos. Espero que le hayamos hecho justicia y que los jugadores viejos junto a los nuevos amen a este juego y a su «nueva capa de pintura».

Wonder Boy: The Dragon’s Trap llegará este 18 de abril a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por medio de Steam.

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: