Clicktendo

Preview: Pro Evolution Soccer 2018

Hace algunos días atrás, tuvimos la oportunidad de asistir al evento de Konami que se realizó en nuestro país con el fin de presentar la nueva entrega de deportes para este año además del resistido Metal Gear Survive.

Pero hoy, mi intención es comentarles mi experiencia con el nuevo juego de PES. Siempre he sido un simpatizante del juego de Konami, quizás por su modo de juego más que nada, está clarísimo que FIFA es muchísimo más popular, pero aún así el estilo arcade que posee PES, me hace inclinarme por este último.

Con el tiempo mi interés por el juego ha ido un picada, principalmente por el nefasto PES 2014. El año pasado tuve la oportunidad de probar el 2017, pero me sigue pasando lo mismo, el juego carece de esa cosa que te hace querer seguir jugándolo, no sé si es la falta de ambiente o las mecánicas después de la implementación de Fox Engine. Pero lo único de lo que sí estoy seguro es que este nuevo juego me dio una buena impresión para el poco tiempo que pude jugarlo.

Para comenzar, vamos a lo que ya saben todos: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse tomarán las riendas de este juego, y estoy tremendamente agradecido de eso. Los comentaristas elegidos en los juegos anteriores (Solabarrieta y el Pato Yañez) no me generaban esa chispa que necesita un juego de fútbol para seguir jugando.

Asumo que soy un fanboy de esos parches del WE 2011/PES06, donde podíamos escuchar a Palma con sus frases como la tan recordada, “en el barrio le dicen comilón…”, creo que fue una época dorada para el juego de Konamí, aunque de manera ilegal, por eso estoy esperando a que salga el juego para ver los resultados.

Si nos vamos a lo visual, podemos evidenciar una mejora, pero ya me resigné a que esto va a avanzar a paso tortuga y nunca (o en mucho tiempo) veremos un 1:1 de un juego con los jugadores.

El tema que más me importa de un juego de deportes es la fidelidad que este posee con respecto a lo que vemos o experimentamos en la vida real, durante mucho tiempo jugué este deporte de manera amateur, así que creo que puedo dar una opinión más certera al respecto (sobre todo de los arqueros).

Lo primero que pude notar en este juego es que los jugadores se sienten más pesados que la entrega anterior, cuesta un poco concretar las jugadas, no todos los pases llegan donde tu quieres y lo más importante, cuesta hacer goles porque los arqueros no son imbéciles como en los anteriores.

El otro aspecto, es que se dejaron de inventar cosas nuevas y configuraciones de pelota detenida que nadie entendía, y finalmente dejaron las cosas que realmente resultaban en el juego. Recuerdo que en 2017, los tiros de esquina tenían dos indicadores, uno de posición y otro de ángulo, en 2018, el ángulo es omitido, volviendo a lo que habíamos visto en los pre 2014, una excelente decisión en mi opinión.

Un detalle, que desconozco si está en 2017, es que las pisadas de los jugadores en la cancha se acumulan en el cesped durante el partido. Personalmente me encantó este detalle, y siento que ayuda mucho a darle ambiente a lo que uno esta jugando, algo que extrañaba mucho.

En fin, estas son mis primeras impresiones del juego, sé que escribí mucho por fuera del análisis en si, pero personalmente este juego marcó una parte de mi adolescencia y no quería omitir detalles. Sólo queda esperar que el juego se estrene y que ustedes puedan dar sus opiniones, esperemos que nosotros podamos tener al juego completo antes para así contarles si todo lo dicho anteriormente tiene sentido en el juego final o sólo es una excusa para llamar la atención de la prensa. Espero que sea lo primero.

PD: ¡Por fin la versión de Steam estará a la par con la de consolas!

About author View all posts

Luijaro

Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto. Durante el día llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel..
Por las noches, venia del sur un viento helado que congelaba los huesos.
El viento no traía mas que muerte…
Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable.. Quizás ese viento.. es lo que yo anhelaba.
Solo puede ser el destino…Que los tres portadores nos reunamos de nuevo aquí.