Clicktendo

[Análisis] Get Even

Hace un tiempo el mundo se sorprendió con Little Nightmares, un juego indie que contó con el apoyo de Bandai Namco Entertainment. Luego se anunció que Get Even también contaría con el apoyo de la casa de Tekken y con ello el juego logró captar aún más la atención tanto del público como de los medios.

Finalmente Get Even ya está disponible en el mercado y los amigos de Bandai Namco Entertainment nos han facilitado una copia para realizar su Análisis.

¿Habrá valido la pena esperar por el juego? Pues descúbrelo en este artículo.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
Género: Thriller psicológico/FPS.
Desarrollador: The Farm 51.
Publicador: Bandai Namco Entertainment.
Precio: $29.99

Una experiencia traumatizante

En Get Even tomaremos el papel de Cole Black, un mercenario que tiene la misión de salvar una joven que ha sido secuestrada por un grupo terroristas quienes de forma despiadada amarraron una bomba en su pecho. Llegar a ella no será fácil, puesto que deberemos recorrer un edificio en condiciones muy malas además de enfrentarnos a los miembros del peligroso grupo.

Finalmente llegamos donde la joven pero por desgracia de ambos no alcanzamos a desactivar la bomba por lo que esta estalla con un resplandor enceguedor. Cuando Black vuelve a abrir sus ojos se encuentra una zona muy distinta, específicamente en un extraño asilo.

¿Cómo llegó Black ahí? ¿Qué acaba de ocurrir? Pues será algunas de las incógnitas que trataremos de responder a medida que avanzamos en la historia.

Lo interesante del argumento es que se va desarrollando en base a los recuerdos de Cole Black los cuales podremos recorrer gracias a tecnología de punta.

Los recovecos de la mente pueden ser algo siniestros

Definir el género de Get Even es difícil ya que toma un poco de muchos, aunque el que mas resalta es la experiencia tipo survival horror.

El juego no hace uso de zombies o gritos repentinos para asustarnos, sino que de un trabajo ambiental muy bien producido. Es normal que nos encontremos con zonas desoladas con manchas de sangres, las cuales son acompañados por cambios tétricos a nivel de OST que nos hacen sentir tensos e incluso temerosos de avanzar.

Realmente el trabajo ambiental realizado por The Farm 51 es digno de admirar y muy buen referente para los próximos juegos que traten entrar al complicado género de miedo.

Tu mejor aliado no es la pistola, es tu celular

El arsenal de Get Even se compone esencialmente de dos cosas: Armas de fuego y tu celular cargado de aplicaciones.

Si bien el juego tiene algo de FPS, no logra hacer que ese algo sea tan destacable como el punto anterior. Tienes las armas tradicionales y una original llamada Doblaesquinas que nos permitirá realizar disparos imposibles que hacen entretenida la experiencia pero también hace que esos momentos sean un mero trámite.

El verdadero core del gameplay recae en nuestro celular, con el cual podremos ver el mapa, acceder a un modo de visión UV, recibir mensajes y ir recopilando pistas que nos ayuden a comprender la situación. El gameplay con el celular esta tan bien definido que nos transmite la sensación de que la parte FPS está de adorno.

Pero, ¿Cómo es posible que el celular tenga más protagonismo que la pistola con tiros imposibles? Pues eso se explica porque las escenas de batallas son contadas con los dedos, por lo que pasaremos la mayor parte del tiempo explorando nuestros recuerdos.

Una experiencia algo feita

Este debe ser uno de los puntos más flojos y es que Get Even gráficamente hablando es muy pobre, en verdad no parece juego de esta generación.

Nos encontraremos con escenarios vacíos, malas animaciones y con modelados de personajes muy feos (Andan por ahí con las caras de Shenmue III). De todas formas igual se agradece que un estudio pequeño trate de hacer un juego gráficamente más trabajado y no recurrir al estilo retro, ojala más se atrevieran.

Conclusión

Get Even es una experiencia con altos y bajos. Tiene una historia interesante más una ambientación muy bien lograda, puntos que se ven eclipsados por un aspecto soso y un gameplay poco interesante.

¿Lo recomiendo? Sólo a la gente que busca una experiencia diferente. AUNQUE, recomendaría a que esperen una bajada de precio ya que no es un juego que valga $29.99.

¡¡Muchas gracias a Bandai Namco Entertainment por esta oportunidad!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: