Clicktendo

Nintendo confirma el cierre de Miiverse, Wii U Chat y TVii en Japón

Una de las principales características que acompaño la consola Wii U y que mas adelante llego para la portátil 3DS fue la inmensa y activa comunidad que nació en Miiverse. No cabe duda que fue una gran idea por parte de la compañía, veíamos como los jugadores de todo el mundo interactuaban haciendo capturas de sus juegos favoritos, resolviendo las dudas de otros jugadores o lo que mas se destacaba, los impresionantes y hermosos dibujos que nacían en distintas comunidades.

Lamentablemente se ha confirmado el cierre de algunos servicios de Nintendo en Japón, ya que se anunció que cerrará el servicio de Miiverse, Wii U Chat y TVii a partir del próximo 8 de Noviembre a las 15 horas en aquel país. Mas de 70 títulos de Wii U y 30 juegos de 3DS perderán esta característica, logrando que ya no podamos ver los mensajes dentro del juego. Aunque intentes acceder a sus características aparecerá una pantalla de error.

El motivo para dejar atrás estos servicios es para enfocarse al 100% con Nintendo Switch, aunque es una verdadera lastima que la nueva plataforma de la Gran N no cuente con Miiverse y otras características que si tenia Wii U. Por suerte existe una alternativa para que puedas guardar todo tu contenido que has creado en Miiverse. Para poder lograrlo debes seguir estas siguiente indicaciones por parte de Nintendo.

  • Completa una solicitud para descargar tus publicaciones, capturas de pantalla,  demás contenido de tu cuenta en Miiverse. Este contenido será transferida a tu computadora, luego del cierre de Miiverse en noviembre. Es requerido que tu cuenta Nintendo esté vinculada a tu Nintendo Network ID.
    • La solicitud de descarga la debes hacer antes de que termine el servicio de Miiverse.
  • Conéctate a tu cuenta de Miiverse (LogIn), y luego toca el botón que dice “Información sobre la descarga del historial de publicaciones”, o accediendo directamente a este enlace.

 

Aviso de la finalización del servicio Miiverse

Hola a todos, soy Tom en Nintendo. Tengo un aviso importante: el 07 de noviembre a las 22:00 (Horario del Pacífico) cerraremos permanentemente el servicio Miiverse. Les agradecemos enormemente por todo su increíble apoyo. Ha sido un gran privilegio para mí servirles como su guía de Miiverse, y ver cómo se conectan personas con experiencias de juego similares. Al finalizar el servicio:

• No podrás acceder más a Miiverse desde tu consola Wii U, consola de la familia Nintendo 3DS o desde cualquier navegador de internet en una computadora o dispositivo inteligente. Todos los servicios de Miiverse estarán deshabilitados, como por ejemplo el hacer o ver publicaciones o enviar mensajes a amigos. Aunque por tiempo limitado, podrás solicitar la descarga de todas las publicaciones que has realizado hasta la fecha del cierre.

• Las funciones en los juegos compatibles con Miiverse para las consolas Wii U y Nintendo 3DS ya no estarán disponibles.

• Las publicaciones de Miiverse desaparecerán de la plaza WaraWara

Información de cómo descargar el historial de publicaciones:

Al realizar esta solicitud, podrás descargar tus publicaciones, además, cualquier captura de pantalla guardada en tu álbum, será transferida a tu computadora después de que el servicio de Miiverse finalice.

Para utilizar este servicio de descarga, necesitarás tener una cuenta Nintendo vinculada con tu identificador de Nintendo Network y hacer la solicitud de descarga antes de que el servicio de Miiverse finalice.

Para más información acerca de este servicio o de cómo realizar la solicitud de descarga, haz clic en el botón “Información sobre la descarga del historial de publicaciones” en la página de internet de Miiverse.

Para más información acerca del cierre de Miiverse y los juegos que se verán afectados, visita el sitio de soporte en support.nintendo.com.

De parte de todos nosotros en Nintendo, les damos nuestro más sincero agradecimiento por todo el apoyo a Miiverse en todos estos años. Esperamos que continúen utilizando Miiverse hasta que el servicio se termine.

FUENTES

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com