Clicktendo

[Análisis] Gundam Versus

Para todos los fieles seguidores de los legendarios Mobile Suit Gundam, Bandai Namco nos ofrece una interesante apuesta protagonizada por estos clásicos robots en la que vivirás intensos y a la vez estratégicos combates.

La compañía nos presenta su nuevo juego llamado Gundam Versus, título exclusivo para Playstation 4 y que nos dará la oportunidad de pilotear desde los primeros Gundams de esta saga hasta los mas recientes. Este juego salió en verano de 2017 en Japón y está disponible en nuestro territorio desde el 29 de Septiembre.

Plataformas: PlayStation 4.
Género: Fighting
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment.
Publicador: Bandai Namco Entertainment.
Precio: 39990 – 44990.

En Gundam Versus tendremos una larga lista de Mobile Suit que pilotear, dándonos un total de 90 unidades, cada una de ellos con un estilo de combate único en el que tendremos que subir de nivel y desbloquear nuevo contenido. Definitivamente donde nos viciaremos será en sus combates en linea de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, donde la estrategia y el trabajo en equipo son de suma importancia para salir victoriosos en el campo de batalla.

Cuenta con una mecánica bastante sencilla, en la cual cada equipo contará con una barra de 1000 puntos y cada vez que un compañero de equipo es destruido, se elimina el valor de despliegue del Gundam eliminado. Si llegas hasta el 0, pierdes la partida.

En cuanto a los modos de juegos podremos encontrar gran variedad, incluso para jugarlo en solitario. Aunque debemos decir que el potencial está en sus modos en linea en los que podremos unirnos al lobby y luchar con un total de 16 jugadores formando distintos equipos de manera aleatoria o no.

Batalla Definitiva: Un modo desafiante en el que tendrás que derrotar a todos los enemigos posibles con una serie de condiciones

Batalla de Prueba: Un modo en el que te enfrentarás a la IA

Batalla Libre: Un modo de entrenamiento en el que puedes seleccionar Mobile Suits y diferentes escenarios

Combate Clasificatorio: Clasificacopn online VS modo de Batalla

Combate Informal: Sin clasificacion

Combate de Jugador: Un modo de batalla en linea en el que puedes definir las condiciones y buscar oponentes

Dentro de sus caracteristicas podremos encontrar varios detalles, como la gran cantidad de equipamiento ya sea eligiendo un nuevo piloto o un Gundam de apoyo tambien conocido como Striker. Todos los Gundam poseen una clasificación por estilo de combate, algunos se centran más en ataques físicos, a distancia o variado, lo cual repercutirá en el coste de despliegue (a más poderoso, mayor coste). Este valor puede ser de 200, 300, 400 o 500 puntos.

Sobre su interfaz podremos encontrar lo siguiente:

Ordenes Aliado: Desde aquí podremos ver como tenemos ordenado a nuestro aliado para que realice sus acciones.

Vitalidad: Salud restante del Gundam para ser destruido.

Burst Mode: Esta barra la iremos cargando, y cuando activemos el Burst mode, ira vaciándose hasta finalizar el modo.

Propulsores: Nos muestra la energía que le quedan a los propulsores. Una vez toquemos suelos se recargará. Si la vaciamos del todo, entrara en modo sobrecalentamiento y recibiremos un mini aturdimiento en el suelo.

Armamento especial: Muestra la munición actual de nuestros equipamientos especiales.

Disparo básico: Muestra la munición actual de nuestros disparos básicos.

Striker: Número de llamadas restantes que podemos hacer al Gundam de Apoyo.

En cuanto a la banda sonora nos encontraremos con varios clasicos, como Just Communication, Gallant Char y mas. La versión occidental de este titulo trae 15 canciones, con cada canción de una saga distinta de Gundam. Aunque en oriente tiene una opción de compra con más canciones, esta está a mayor precio debido a las licencias.

Conclusión

En resumen Gundam Versus ofrece una nueva alternativa para el catalogo de PS4, si estas algo aburrido de los actuales títulos multijugador ya sea de distintos géneros, te recomendamos que le des una oportunidad a este juego donde te aseguramos muchas horas de juegos debido al enorme contenido que desbloquear. En un principio puede que los controles te sean algo complicado, pero una vez que hayas dominado esto, sin duda alguna te convertirás en el mejor piloto.

¡¡Muchas gracias a Bandai Namco Entertainment por esta oportunidad!!

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com