Clicktendo

[Análisis] Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, el juego de la discordia de Konami fue presentado por primera vez el 16 de Agosto de 2016 en la Gamescom, teniendo como uno de sus más grandes obstáculos las oleadas de críticas al ser el primer juego de la saga que no fue dirigido completamente por su creador Hideo Kojima.

Otros de los puntos que no agrado mucho a los seguidores de esta franquicia fue el cambio rotundo de los orígenes del juego, el cual paso de ser un juego de táctica acción y espionaje a un juego directamente de sobrevivencia. Después de haber experimentado ambos modos disponibles, desde el día de su lanzamiento, podemos dar a conocer nuestra opinión de este nuevo titulo que Konami nos ofrece como una nueva experiencia de juego por medio de este Análisis.

Desarrollador: Konami
Editor: Konami
Productor: Yuji Korekado
Serie: Metal Gear
Motor: Motor de Fox
Plataformas: Microsoft Windows / PlayStation 4 / Xbox One/ Steam
Lanzamiento: 21 de febrero de 2018
Géneros: Supervivencia , acción, sigilo y aventura

Gameplay

El modo historia o sobreviviente parte cronológicamente después de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, en donde en medio de un enfrentamiento se abre un portal denominado gusanos y envían todo lo que absorbe a otra dimensión que está infestada de una nueva especie de zombies que se caracterizan por tener muy buen oído así como también visión que podrás burlar siendo muy sigiloso.

Una Vez estando en este universo paralelo deberás recolectar diferentes tipos de suministros, como alimentos, agua y oxigeno dependiendo en que capítulo del juego te encuentres. En cuanto a este tipo de recolección de alimentos, hace que tengas un tiempo muy limitado para realizar tus misiones, ya que si el contador alimentador llega a cero tu personaje morirá instantáneamente teniendo que retomar el juego desde uno de los dos puntos que te muestra el juego. Lo difícil es que el alimento es escaso y hay que salir a recolectar en este mundo abierto el cual debes explorar mientras vas desbloqueado nuevas misiones. Esto según mi percepción le resta continuidad a la acción del juego y hace que te desvíes mucho de las misiones ya que deberás estar contantemente alimentándote y tomando agua para que tu personaje no se debilite o muera.

La recolección de los objetos también es parte fundamental del juego ya que con ellos podrás crear armas, barreras de defensa, reparar ítems, armas o crear trincheras que puedes utilizar para seguir avanzando en misiones que tienen mayor grado de dificultad.

Modo Cooperativo

Este modo se centra también en sobrevivencia, en el cual tú, junto a tus tres compañeros de equipo deberás resistir a las incontables oleadas de hordas de zombies. La idea principal de este modo es la defensa de la base en donde te encuentras, mediante la creación de trampas y barricadas. Las cuales podrás construir según la cantidad de objetos que puedas ir recolectando durante la partida. La experiencia de juego que ofrece este modo es mucho más dinámica que la versión en solitario, ya que puedes realizar una infinidad de trampas que les puedes propinar a estos seres que solo quieren acabar con tu equipo.

Gráficos

En cuanto a los gráficos este juego fue realizado con el motor Fox Engine, motor que fue creado por Kojima Productions para realizar juegos de multiplataforma. Según varios test que han realizado entre rendimientos de consola, la versión óptima gráficamente hablando la obtiene PS4 Pro, donde se puede apreciar una muy buena fluidez de gráficos alcanzando a 60 fps en 4K (no nativos).

Música

El aspecto musical en esta nueva versión de Metal Gear no tuvo un gran desarrollo ya que solamente nos encontramos una música de fondo, que cambia según la situación en la que estas, lo que si se destaca es la permanecía de los efectos de sonido clásicos de la franquicia.

Conclusión

Si algo tenemos mas que claro es que Metal Gear Survivor  está lejos de ser un nuevo Metal Gear que pueda ayudar a seguir con la trama de la saga. Sin embargo, lo que si se puede destacar es que el juego cumple con su objetivo, que es la entretención.

En el modo en solitario el hecho que uno juegue las misiones contra el tiempo hace que eleve su grado de dificultad al realizarlas, aunque lo personal creo que le falto ayuda cooperativa para terminar algunas misiones o para poder conseguir los diferentes objetos con mayor facilidad.

En cuanto el modo cooperativo, tiene un modo de juego mucho más veloz y exigente que el modo supervivencia, lo que hace que puedas jugar de manera más dinámica las partidas con una mayor dificultad. Creo que a este modo pudo tener una mayor cantidad de jugadores en línea, para una mejor experiencia de juego cooperativa.

En general el juego es recomendable ya que brinda una excelente experiencia de juego a personas que gustan de juegos cooperativos o de quien guste de juegos de mundos abiertos.

¡¡Muchas gracias a Konami por esta oportunidad!!

About author View all posts