Clicktendo

Asistimos al Avant Premiere de Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Este lunes nuestros amigos de Warner Bros. nos invitaron al Avant Premiere de Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, película que se estrena este jueves. Si quieres saber si estamos ante una buena película basada en el videojuego o bien en una completa basura te recomendamos que no te despegues de este artículo.

Director: Roar Uthaug
Elenco: Alicia Vikander, Graham King, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu.
Género: Acción, Aventura.

Un nuevo comienzo

La película comienza mostrándonos como Lara se desenvuelve en Inglaterra viviendo sola, puesto que su padre ha desaparecido hace 7 años en una misteriosa incursión y su madre ha muerto.

A pesar de que la familia Croft tiene una gran fortuna, Lara vive a duras penas debido a que se niega a firmar los papeles que colocan a su padre legalmente en calidad de muerto porque cree que su padre aún vive.

Después de platicar con su madrastra Ann y pensar seriamente sobre la situación, Lara decide firmar los papeles por lo que va a hablar con el abogado de la familia. Durante esta reunión el abogado le hace entregar de un rompecabezas japones y nuestra protagonista con una gran facilidad logra resolverlo, pero para su sorpresa este escondía un enigmático mensaje en código dirigido a ella.

Cuando logra resolver el código va a la zona que el mensaje le indica encontrando una habitación oculta en la mansión Croft donde su padre había guardado todas sus investigaciones sobre casos paranormales. Entre todas las cosas había un vídeo donde el padre le pide a Lara que queme toda su investigación sobre Himiko para que así no caiga en las manos de una misteriosa organización llamada Trinity.

Lara al conocer que su padre la había abandonado por esta investigación comienza a revisarla y decide emprender el mismo viaje que su padre para buscar pistas sobre el paradero de este.

¿Será Lara capaz de encontrar a su padre y desenvolver el misterio de Himiko? Pues para averiguarlo tendrás que ver la película.

El paso del videojuego a la película

Cuando estábamos esperando para entrar a la función nos preguntábamos si realmente estaría bien representado el juego en la película, puesto que han habido casos en que del juego tienen el puro nombre. Afortunadamente este no es el caso.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft está basado en el reboot de Tomb Raider lanzado el año 2013, aunque no se desarrolla de la misma forma que en el juego debido a que sería imposible condensar un juego de 40 horas promedio en un film de 2 horas aprox.

A pesar de lo anterior, la película se las arreglas para tener varias relaciones con respecto al juego como escenas con el arco y flecha, el nombre del barco expedicionario, la escena del avión, el uso del Piolet, incluso se respeto la visión de Square Enix sobre Lara por lo que no estaremos ante una mujer de hierro.

Tiene hartos detalles que quienes jugaron Tomb Raider de seguro gozarán y que convierten está película en una adaptación bastante buena, por lo que afortunadamente no estamos antes un desastre como otros casos (cof, cof..Alone in the Dark).

Explosiones para todos

Los efectos especial están muy bien conseguidos entregándonos grandes explosiones, tormentas en el mar muy realistas, derrumbes realistas, etc. Respecto a las escenas de acción, tenemos coreografías muy bien hechas y tiroteos por doquier.

Afortunadamente todo lo anterior está acompañado con una gran calidad de sonido volviendo todo aún más real y envolvente.

¿Una película para todos o solo para fanáticos de la franquicia?

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft es una película que puede ser disfrutada tanto por la gente ajena a los videojuegos como por los fans de la franquicia, aunque por supuesto, estos últimos son quienes más la disfrutarán debido a los detalles que guarda en relación al juego.

La actuación de Alicia Vikander como Lara Croft está muy bien lograda, se nota que estudio de forma exhaustiva el personaje e incluso le da ese acento tan marcado que tienen los británicos. No es de extrañar el gran trabajo que ha realizado, después de todo, estamos ante una ganadora del Óscar.

Como página de videojuegos nos ha dado gusto ver como un juego ha sido tan bien adaptado, por lo que si eres fanático de Tomb Raider se las recomendamos enormemente.

Tomb Raider: Las aventuras de  Lara Croft se estrena este 14 de marzo en todos los cines de Chile.

 

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: