Clicktendo

[Análisis] Super Bomberman R

Cuando se supo sobre la quiebra de Hudson muchos lo lamentamos enormemente porque se perdería un gran estudio con IPs muy buenas como Bomberman. Después de un tiempo se confirmó que Konami compraría a Hudson con lo cual las esperanzas volvieron, pero al rato fueron demolidas, puesto que cancelaron todos los proyectos que tenía la extinta empresa incluyendo un nuevo Bomberman para Nintendo 3DS.

Paso el tiempo y de forma sorpresiva Konami anunció Super Bomberman R para Nintendo Switch, juego que este año ha sido lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, y que gracias a Konami hemos podido probar.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Género: Acción.
Desarrollador: Konami, Hexa Drive.
Publicador: Konami.
Idioma: Multilenguaje.
Precio: 29.990.

Buggler vuelve a hacer de las suyas!

Todo estaba completamente tranquilo en el mundo de los hermanos Bomberman cuando de repente en la televisión aparece Buggler, el archienemigo de los protagonista.

Buggler hace uso de la señal para anunciar que ha revivido a los Viles Bomber para someter a la galaxia a su mandato, razón por la cual White junto con sus hermanos se embarcarán en una nueva batalla cargada con humor y situaciones excéntricas.

Como podrán adivinar, la historia en sí es bastante básica y es más que nada una mera excusa para dar inicio a las aventuras, aunque esto no quiera decir que sea aburrida, al contrario, esta cargada de humor y se cuenta de una forma dinámica que te mantiene bien enganchado.

El modo historia cuenta con más de 50 escenarios donde nos enfrentaremos a diversos enemigos con comportamientos característicos. Además cada etapa tendrá un requisito para poder superarla que puede ir desde activar botones escondidos en el escenario a destruir todos los enemigos.

Al final de cada mundo deberemos enfrentar a un Vil Bomber, los cuales tendrán mecánicas propias y puntos débiles que tendremos que ir descubriendo para salir victoriosos. Estos combates se dividen en dos fases, una en la que tendremos que enfrentar al Vil Bomber y otra en que enfrentaremos a su robot. Lo genial de estos combates es que en ninguna de las dos fases el enemigo se queda quieto esperando un daño lo cual hace que sean bien divertidos y adrenalínicos.

Un aire clásico que se agradece

Cuando anuncian el regreso de una franquicia muchos tememos que esta termine adaptándose a los nuevos tiempos perdiendo su esencia, afortunadamente no es el caso de Super Bomberman R.

Algo que hacía muy divertido a los Bomberman de antaño eran los objetos que nos daban diversas habilidades, los cuales están de vuelta para todos los modos del juego. por lo que será necesario manejarlos a la perfección para defenderse bien.

Otro punto que hizo de Bomberman una gran franquicia fue el modo multijugador, modo que por supuesto está presente en este juego.

En el modo Batalla podremos jugar de forma en línea contra 8 personas y en forma local contra 4 personas, volviéndose una fiesta de explosiones y diversión.

El otro modo es el Grand Prix donde se competirá en equipos por conseguir el mayor número de puntos en dos tipos de combate: Cristal y Puntos de control.

En Cristal debemos recuperar los cristales caídos por el escenario y por cada cristal recibiremos puntos. Sin embargo, si cometemos un error perderemos la mitad de los cristales recolectados afectando enormemente a los puntos del equipo.

En el otro tipo de juegos debemos tomar un punto de control que aparece en el escenario y durante todo el tiempo que sigamos ocupándolo iremos ganando puntos. En caso de empate, el equipo que haya cometido menos errores será el ganador.

En general el juego cuenta con diversos modos que lo ponen en una buena posición para ser el rey de las juntas con tus amigos, sobretodo en Xbox One y PlayStation 4.

Contenido

Super Bomberman R cuenta con una tienda interna donde iremos desbloqueando nuevos Bomber y escenarios para los modos multijugador, todo con dinero del juego que ganaremos en los distintos modos. Cada Bomber tiene su habilidad propia por lo que dan una mayor variedad al gameplay.

Además Konami ha estado actualizando el contenido del juego de forma gratuita y constante, sin ir más lejos, la semana pasada se agregaron nuevos personajes basados en emblemáticas franquicias.

Conclusión

Super Bomberman R es un gran regreso para la franquicia y que tiene todo el potencial de convertirse en una piedra angular del multijugador local en PlayStation 4 y Xbox One.

Es un juego que no escapa de sus raíces ni trata de adaptarse a estos tiempos con modernizaciones, sino que más bien es tradicional y muy fiel, lo cual de seguro los fans acérrimos agradecerán de corazón.

¿Es recomendable para quienes no conocen la franquicia? Indudablemente, es un juego que encantará tanto a los fans como a los nuevos que tratarán de integrarse, ya que cuenta con diversos modos de dificultad que irán adaptando el juego según tus gustos.

En conclusión Super Bomberman R es el gran regreso de la franquicia que muchos pedíamos y que esperamos siente las bases para que sigan saliendo juegos de los queridos bombarderos.

 

¡¡Muchas gracias a Konami por esta oportunidad!!

 

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: