Clicktendo

[Análisis] PES 2019

Este 30 de octubre salio al mercado el nuevo PES 2019, el cual llega renovado con su fuerte apuesta mas enfocado en los clubes de sudamerica, así como nuevas licencias, mejorando su jugabilidad, gráficos y con una edición de Lujo de David Beckam lleno de sorpresas.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y STEAM
Género: Deporte.
Desarrollador: Konami.
Publicador: Konami.
Idioma: Multilenguaje.

Una de las mayores sorpresas de esta nueva versión del PES, fue su fecha de lanzamiento, el cual se realizó el día 30 del mes de Agosto anticipando con un mes de diferencia con su rival directo FIFA quien tiene fecha de estreno el dia 28 de Septiembre.

Otra de sorpresas que nos tiene este PES 2019 es la exclusividad de equipos, en cuales destacan  los clubes europeos FC Barcelona, FC Schalke 04, Liverpool FC, AC Milan, Internazionale de Milán, AS Monaco y los clubes sudamericanos Flamengo, Palmeiras, São Paulo FC y Colo-Colo.

También tendremos la opción de jugar con nuevas ligas de países como Bélgica, Escocia, Dinamarca, Suiza, Portugal, Argentina y la liga Rusa que es exclusiva para esta versión.
PES 2019 incluirá una gran cantidad de estadios desde el lanzamiento, incluyendo el Camp Nou del FC Barcelona y el Allianz Park del Palmeiras, que son exclusivos de esta version. Tambien nos dan a conocer futuras sorpresas  con mas estadios y contenidos.

Campeonato Nacional Scotiabank

Para todos quienes nos gusta Jugar nuestra liga Chilena, Komani decidió incorporar a Esteban paredes como embajador exclusivo y a las leyendas Ivan Zamorano y Marcelo Salas. Estos estarán disponible en esta versión junto al estadio Monumental de Colo Colo

También cuenta actualmente con las planillas de jugadores actualizadas y con el rendimiento de los equipos según su participación en el torneo Local.


NUEVO MYCLUB

Myclub presenta grandes cambios este año, como vamos a apreciar en el siguiente video, podras obtener grandes jugadores Jugando de manera Multiplayer modo cooperativo o Jugando en la PES League

Además, los jugadores de los clubes colaboradores recibirán una valoración general especial a través de esta función aprobada por los propios clubes.

 

EXPERIENCIA DE JUEGO

Este es uno de los puntos principales de esta versión 2019, en donde se han incluido muchos detalles tanto de de jugadas como de rendimiento de los jugadores, como por ejemplo y que veremos mas adelante, el cansancio visible de los jugadores y la incorporación de 11 nuevas habilidades llegando a un total de 39!que sin duda alguna acentuará la singularidad de cada jugador.

11 nuevas habilidades

  • Giro de 180º
  • Dos toques
  • Pisar el balón
  • Pase sin mirar
  • Interceptador
  • Especialista en penaltis
  • Parapenaltis
  • Patadón en largo (PT)
  • Disparo ascendente
  • Vaselina
  • Disparo descendente

Como habiamos mensionado antes una de las novedades significativa es el cansancio visible, que es un sistema renovado y equilibrado de resistencia. Los jugadores reflejarán el cansancio a través de claras indicaciones visuales y su nivel de resistencia afectará a su juego.

Podrás hacer sustituciones rápidas cuando el balón no esté en juego. Pulsando un simple botón obtendrás una recomendación de cambios según la resistencia y la posición de los jugadores.

También se aprecia un mejorado el movimiento del balón. La trayectoria del balón se basa ahora en la postura del jugador y en su forma de golpear el balón. Además, situaciones como cuando el balón rebota en el cuerpo del portero o cuando golpea en un defensa que ha interceptado un disparo se reflejarán de forma más realista.

DETALLES GRÁFICOS

Actualmente PES cuenta con compatibilidad con 4K HDR en todas las plataformas, y también se anunció que se utilizó el software Enlighten para mejorar la iluminación del estadio. Las Galerías y el terreno de juego reflejarán la hora del día más detalladamente, dando así  un ambiente y un entorno más realistas.

 

Dentro de los nuevos detalles esta versión nos sorprende con la reincorporación de la nieve, que no solo afectará al aspecto del campo sino también al desarrollo del juego.

El público también recibió una pincelada de detalles que tendrán mas movimiento y  animaciones.

UNA MIRADA GENERAL

Realmente se ha visto el esfuerzo de Konami para alcanzar a su rival FIFA, con el aumento de pequeños detalles que en cierto modo ayuda a la experiencia del jugador a que sea mas dinámica y grata.

Podemos destacar el parecido de algunos jugadores de las ligas locales, que en sus versiones anteriores no tenían parecido alguno y que en esta versión 2019 se ha notado el gran trabajo de que los jugadores al menos tengan un parecido.

Los estadios y el publico son detalles que cada vez toman mas protagonismo y esto se nota cuando comienza el partido y el publico tiene un movimiento mas real y los detalles del estadio son mas idénticos como en el caso del monumental de Colo Colo.

La Renovación de myclub ha dado un nuevo aire a este modo el cual se puede apreciar mucho mas dinámico y con unas cuantas sorpresas que aun konami nos tiene y que de seguro nos va a intentar sorprender.

CONCLUSION

PES 2019 ha demostrado muchas mejoras a nivel de jugabilidad, detalles gráficos, de nuevas habilidades de los jugadores que hacen que este sea un juego no muy difícil de jugar o de maniobrar en el caso de que recién te estés iniciando.

Lo que si se siente y se ve a primera vista es que se nota la falta de grandes licencias como la Liga española o la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa estarán solamente en FIFA 19 y que ha dejado a muchos jugadores de pes con un sabor amargo en esta versión.

También lo que no nos llama mucho la atención es la incorporación de ligas que realmente no son muy populares como la liga Rusa o como la anunciada hace un par de horas atrás la Liga Tailandesa, que sencillamente es un mal relleno que no compensa en nada lo adeudado con  las licencias perdidas.

En conclusión este PES tiene muchas novedades en cuanto a su versión anterior y para los afortunados que tenemos la suerte de jugar la liga de nuestro país es realmente una muy grata experiencia tanto en lo gráfico como en el modo de juego.

El nuevo Myclub, los embajadores y las leyendas, hacen que este juego tenga mayor dinamismo que en su versión anterior, creo que fue un acierto realizar estos significativos cambios para los modos online.

About author View all posts

Dgofunk