Clicktendo

[Análisis] Shadow Awakening

Actualmente estamos recibiendo numerosos títulos que se enfocan en en el modo online, en especial si nos referimos al genero del RPG. Esto no es nada malo ya que es una de las principales demandas por una parte de los jugadores. Aunque son muy pocas las apuestas que se centran en la experiencia para un solo jugador, esto hace que mucho títulos pasen desapercibidos siendo realmente divertidos y recomendados.

Para esta ocasión hablaremos sobre la nueva entrega por parte de los chicos de Games Farm, responsables de juegos como Vikings – Wolves of Midgard, Air Conflicts: Pacific Carriers entre muchos mas. El estudio nos ofrece una nueva e interesante alternativa llamado Shadows Awakening, un título al mas puro estilo de la saga Diablo que posee varios elementos y mecánicas únicas que ofrecer. Si quieres saber si termina siendo o no un buen juego, pues te recomendamos que no te despegues de este Análisis.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.
Género: RPG
Desarrollador: Games Farm.
Publicador:Kalypso Media Digital Ltd.
Idioma: Multilenguaje
Precio: $39.99

La historia comienza con la presencia de un misterioso y poderoso mago llamado Krenze, quien tiene objetivo detener a un peligroso culto de Magos que planean destruir el universo, llamados Penta Nera. Aunque necesita de mucha ayuda para lograr su cometido, el nos invoca en la que tomaremos el papel un demonio llamado Devorador. Primero tendremos que tomar posesión de los siguientes personajes: Kalig, Rey Bandido, quien comandó al Gremio de Acero, Jesker, conocido como el Jabalí Salvaje, guerrero que combatió en las Guerras de la Adhesión y Evia, la Hija del Fuego, princesa del imperio Garuliano y legitima heredera del título Diosa-Emperatriz.

De la misma manera que ocurre en estos tipos de títulos, tendremos que combatir contra varios enemigos y completar misiones para que nuestro personaje gane experiencia. Logrando esto, subiremos de nivel y desbloquearemos nuevas técnicas en el árbol de habilidades, tendrás que armarte de mucha paciencia ya que se necesitará de mucha dedicación y cuidado. Debes considerar las misiones secundarias ya que nos servirán de mucho para ganar mas experiencia y así poder incrementar nuestras habilidades, ademas de ganar importantes objetos. Estas misiones son muy variadas, por ejemplo, tendremos que llevar un mensaje, explorar una mazmorra o cazar algunas criaturas. Si hay algo que destaca enormemente este juego, son las dimensión que tiene para ofrecer.

 

Como ya sabes, nosotros tomamos el papel de un demonio que toma posesión de los tres personajes ya mencionados. Nosotros fuimos invocados y solamente podemos explorar un plano muy distinto (como demonio) al que pueden estar los personajes que controlamos. Esto significa que estaremos en dimensiones totalmente diferente en la que tendremos que resolver numerosos puzzles para superar los niveles. La exploración es de suma importancia en este juego, si te das el tiempo en conocer y explorar cada rincón de un nivel podrás encontrar valiosos objetos, armas y mas.

En cuanto al tema visual, Shadows Awakening ofrece bellos y coloridos entornos entregando vida en la que se puede apreciar hasta el mas mínimo detalle. Todo esto encaja a la perfección con su música que va de la mano con esta gran ambientación, melodías tan épicas cuando estamos luchando contra un jefe o simplemente estamos explorando.


Para concluir, Shadows: Awakening es un juego que no tiene nada que envidiar a otras conocidas alternativas, ya que ofrece un universo y mecánicas extremadamente distintas que lo transforman en un juego con identidad propia. Si eres amante de este tipo de títulos o buscas algo diferente que jugar, te recomendamos que lo tengas en tu colección y le des una merecida oportunidad. Hablamos de un juego muy bien cuidado y que se enfoca para la experiencia de un solo jugador, algo que no es malo sino que muy necesario.

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com