Clicktendo

Clicktendo recomienda: High Score Girl

¡Hola a todos! Les escribe Edlechuga para invitarlos a una nueva sección con la que espero ser bien constante y que tendrá por nombre«Clicktendo recomienda», donde quien escribe u otro miembro de la página recomendará algún anime/documental/película relacionado con el gran mundo de los videojuegos.

Para inaugurar esta sección, he decidido hablar de una de las últimas producciones en el mundo del anime que lanzó Netflix en diciembre del año pasado llamada High Score Girl. Acompáñenme en este viaje lleno de nostalgia, amor, y por sobretodo, muchas videojuegos.

Basado en el manga Rensuke Oshikiri, High Score Girl nos pone en el año 1991 donde veremos la vida de Haruo Yaguchi, un joven obsesionado con los videojuegos y con un especial cariño por los juegos del género fighting, siendo el mítico Street Fighter II su favorito.

En una de sus tantas incursiones a los Game Centers (arcades) se encuentra para su sorpresa con una compañera del colegio, Akira Ono, quien destaca en su clase por ser una joven refinada y con buenas calificaciones, aunque esconde un gran secreto, es una jugadora talentosa de Street Fighter II.

Al ver su oasis invadido por esta compañera de clase, Haruo decide enfrentarla para purificar su lugar de ensueños, pero se encuentra con una poderosa rival en el género, por la cual debe vencerla usando una estrategia de Guile considerada rastrera en el mundo de Street Fighter II.

Después de ese encuentro, Haruo comienza a toparse de forma más frecuente con Ono empezando a vivir diversas aventuras en los distintos Game Centers y por medio de diversos videojuegos, forjando en el proceso un lazo muy fuerte que lo hará cuestionarse momentos de su vida y tomar algunas decisiones.

Hasta aquí se lee como una trama muy simplona, pero el verdadero punto álgido de la serie que me conquistó (y que espero también lo haga con ustedes) radica en como retrata el mundo de los Game Centers en esos tiempos llegando a tener aires de documental, puesto que incluso el diseño de las cabinas ha sido respetado.

Sin embargo, la serie no sólo retrata el mundo arcade, sino que también nos muestra la llegada del 3D al mundo de los videojuegos e incluso la gran batalla entrega Sega Saturn con PlayStation.

Lo otro maravilloso de la serie es su música, lo cual no es de extrañar, puesto que está compuesta por la gran Yoko Shimomura, quien nos sorprende con reediciones musicales de algunos juegos y con temas nuevos.

Finalmente me gustaría destacar el humor de la serie, ya que si bien cuenta con las típicas escenas cómicas del anime, también tiene humor muy especifico para los gamers de corazón que sólo las personas muy adentradas al mundillo podrán disfrutar, lo cual le da un valor agregado mayor.

Conclusión

Es reconfortante ver como una serie de anime retrata tan bien los gloriosos años 90, al punto en que a los más viejos nos da nostalgia y nos hace volver a esos tiempos donde gozábamos los arcades compitiendo con el resto o viendo como el resto jugaba.

De forma personal me saco el sombrero ante Rensuke Oshikiri, puesto que se las ha ingeniado para tener dos protagonistas en su serie: los videojuegos y la trama, sin descuidar ninguno de los dos, logrando tener un trabajo muy equilibrado y digno de elogios.

Me hubiera encantado seguir hablando de la serie, pero temo que terminaría haciendo spoilers y prefiero que se maravillen durante el proceso de 12 capítulos.

Si te gustan los videojuegos y estás buscando una serie relacionada a ellos, pues te informo que tu búsqueda acaba de terminar, ya que High Score Girl es una que debes ver SI O SI.

Si quieren dejar alguna serie de sugerencia para que veamos o quieren que les recomendemos una, no duden en escribirla en la sección de comentarios!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: