Clicktendo

[Análisis] Treasure Stack

Uno de los géneros más exitoso en estos tiempos es el de puzzles, el cual ha sumado un nuevo representante durante estos días llamado Treasure Stack. ¿Logrará hacerse un espacio en esta biblioteca? Pues no te despegues para averiguarlo.

Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One y PC.
Género: Puzzle.
Desarrollador: Pixelakes LLC.
Publicador: Pixelakes LLC.
Idioma: Inglés.
Precio: $19.99.

Directo a los puzzles!

Treasure Stack es un juego que no se molesta en presentarnos una historia, sino que apenas tomamos el control pasaremos de lleno a un tutorial antes de dejarnos explorar el menú.

Dentro de la pantalla controlamos a un personaje que podrá ir alineando los cofres de colores que vayan cayendo, pero lo llamativo es que luego estos mismos cofres serán un obstáculo para desplazarnos, por lo que tendremos que pensar muy bien como conectarlos para realizar nuestros combos.

De seguro hasta ahora muchos están pensando que si se junta un cierto número de cofres de color estos se elimina, pues no es así, ya que para eliminarlos deberemos esperar a que caiga una llave del color mismo color que el cofre y si este está conectado con más de alguno se borrarán todos.

Como es de esperarse, el juego cuenta con varios objetos que nos ayudarán a suavizar la carga y durar más tiempo antes de que seamos sepultados por tanto cofre cayendo. Además contaremos con una herramienta que nos ayudará a bajar más rápido los cofres.

Treasure Stack cuenta con 3 modos de juego: Online Play, Local Play y Solo Play. Así es, el juego no cuenta con un modo historia o aventura lo cual se extraña demasiado en cada momento que estamos jugando ya que esto le agregaría más contenido.

A medida que vayamos jugando los diversos modos iremos ganando experiencia y al momento de subir de nivel iremos desbloqueando skins para nuestro personaje y para nuestra herramienta.

Gráficos y música

Treasure Stack de presentaba con un arte bien interesante, sin embargo, esto no se ve reflejado en el juego puesto que estamos ante un arte de pixel nada del otro mundo.

La música tampoco está muy cuidada, ya que sólo tiene un tema que se repite de forma constante y los efectos de sonido no están muy trabajados.

Conclusión

Treasure Stack se presentaba como toda una opción para el género de puzzle debido a su interesante mecánica, sin embargo, esta se ve perjudicada por el escaso contenido de juego lo cual hace que sea una experiencia repetitiva y olvidable.

Si bien tiene una gran cantidad de skins que desbloquear, la verdad es que estas tampoco están muy bien cuidadas lo que hace sentir que no merecen mucho la pena.

Si a lo anterior le sumamos el precio, estamos ante una opción totalmente descartable ya que ambas cosas no se correlacionan de la forma correcta y de seguro encontrarías mejores alternativas.

 

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: