Clicktendo

[Análisis] Beat Cop

En los años 80 eran muy comunes las series de televisión de carácter policial, donde nos ponían como protagonistas a policías que hacían uso de métodos poco ortodoxos para realizar su trabajo, además de las típicas bandas de calle.

¿Por qué relato lo anterior? Pues porque a esos tiempos es donde nos trata de transporta Beat Cop, el nuevo juego de Pixel Crow y que gracias a su gentileza hemos podido traerles el siguiente Análisis.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Género: Aventura.
Desarrollador: Pixe Crow
Publicador: 11 bit studios
Idioma: Multilenguaje
Precio: $14.99.

Que comience nuestra vida policíaca

Beat Cops comienza mostrando una secuencia sobre el pasado del investigador Kelly, quien fue a la casa de un ministro que ha estaba siendo asaltado y como producto de la intervención el ladrón ha sido asesinado. Hasta aquí todo bien, sin embargo, desaparecieron unos diamantes del ministro y el noble investigador ha sido inculpado.

Debido al evento anterior, Kelly ha sido degradado a policía por lo que tendrá que partir desde abajo para recuperar su honor.

Un amigo desconocido dentro de la comisaría le ofrece su ayuda a Kelly para dilucidar quien realmente cometió el robo pero tendremos como límite 2 semanas del juego para hacerlo, ya que se ha filtrado que pasado ese tiempo van a procesar a Kelly.

Como podrán ver es una trama clásica y durante el desarrollo nos encontraremos con muchos personajes inspirados en las series policíacas de los 80, que sin lugar a dudas nos transportará a esos tiempos.

Las calles serán nuestro patio de juego

El juego cuenta con un sistema de días, es decir, que se nos fijan metas para avanzar por tiempo. Por ejemplo, en los primeros 3 días debemos juntar la suma de $350 para pagar nuestra pensión alimenticia o sino nos echarán.

De forma diaria tendremos metas pequeñas de realizar multas ya sea por mal estacionados, parquímetros o estado de las ruedas. Dependiendo de nuestro desempeño iremos ganando dinero y fama dentro de la institución.

Otro punto interesante del gameplay es que hay dos bandos controlando desde las sombras la ciudad: La mafia italiana y los afroamericanos. Podremos ganarnos la simpatía o la enemistad de estos bandos al realizar algunas sidequest o bien podemos serle fieles al cuerpo policial.

Como mencionamos anteriormente, el juego cuenta con side-quests que nos sacarán más de una risa debido a que por lo general son situaciones bien alocadas que nos hará desear saber cómo terminará la situación.

Arte y música destacable

Beat Cops como ya habrán visto en las imágenes hace uso del arte del pixel y en verdad presenta un trabajo impecable en este sentido, representando todos de forma correcta dándole un mayor realismo a la ambientación que el equipo se propuso.

La música también es muy destacable ya que si bien durante el día es algo monótona y fome, cuando empiezan las percusiones cambia radicalmente a un tema muy inspirado en las series policiales.

Cada vez que entramos a un edificio la música cambia, por lo que tendremos un gran repertorio que nos hará la experiencia más fresca.

Los efectos de sonido también están muy bien logrados, por lo que no encontrarás problema alguno en este punto.

Conclusión

Pixel Crow se propuso recrear las series de televisión ochenteras sobre policías en un videojuego y lo ha logrado con creces, por lo que si eres fanático de dichas series es un must have.

Afortunadamente el equipo no ha querido estancarse en solamente recrear ese tipo de series, sino que también han hecho un gran trabajo para entregar un juego sólido en casi todos los aspectos. El único problema desde mi punto vista con Beat Cops es que si bien hay muchas side-quests divertidas el juego termina cayendo un poco en la monotonía sobre todo con el asunto de las misiones diarias, pero nada que termine matando de forma radical la experiencia.

¿Es un título que recomendaría? Sin lugar a dudas, sobretodo en Nintendo Switch puesto que jugarlo portátil le viene perfecto.

Gracias a Pixel Crow por esta oportunidad!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: