Clicktendo

[Análisis] Vaporum

Actualmente ya no vemos con mucha frecuencia títulos que sean del genero dungeon crawler, al puro estilo de la vieja escuela. Vaporum se lanzo en el año 2017 para PC, por suerte el estudio Fatbot Games en compañía de la distribuidora Merge Games nos entregan este divertido que ya esta disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Género: Rol
Desarrollador: Fatbot Games
Distribuidor: Merge Games
Idioma: Multilenguaje
Precio: 16.559

En este divertido título tomaremos el papel de Marcus, en la que tendremos que investigar la misteriosa instalación de Arx Vaporum, un búnker británico donde se ejecutaban varios experimentos del que ya no hay rastros de vida humana. A medida que nos adentramos mas en este extraño y peligroso lugar en cada piso del juego, nos toparemos con diarios, cartas personales de los trabajadores y grabaciones, que brindarán mayor información sobre los sucesos de este juego. Tendremos que explorar y resolver varios puzzles en este enigmático y oscuro lugar. Vaporum ofrece divertidos combates tácticos en tiempo real dentro de pequeños espacios, contando con una amplia variedad de personalización para nuestro personaje. Ademas de gran cantidad de items y habilidades que iremos desbloqueando.

Al tratarse de un dungeon crawler tendremos que avanzar cuadro por cuadro cada rincón de este búnker, investigando varios lugares y teniendo encuentro con peligrosos enemigos que nos darán muchos problemas, esto se logra bastante bien ya que el juego logra crear un excelente ambiente dentro del subgénero literario Steampunk, lo que lo hace aun mejor.

El suspenso encaja perfectamente a medida que avanzamos, rodeados por un tétrico ambiente acompañado de extraños sonidos de maquinas y en el peor de los casos, de misteriosas criaturas. Contaremos con el clásico árbol de estadísticas que nos ayudará a moldear a nuestro personaje, optando por estilo mas equilibrado o enfocado en un solo atributo. En cuanto a la variedad de las armas tendremos distintas manera de combatir, como las armas cuerpo a cuerpo, pistolas, rifles y otros armas enfocada en la distancia. Tendremos la posibilidad de cambiar rápido entre dos tipos de equipo ademas de usar 2 armas al mismo tiempo, ya que cuando tengas que enfrentarte podría llegar a ser en grupos de 3 o 4 enemigos, contando con rangos de ataques y movimiento diferente.

El protagonista Marcus podrá ir subiendo de nivel gracias al objeto llamado Furmio, un importante elemento que le brindará experiencia sumada al personaje. A medida que subamos de nivel iremos adquiriendo Puntos de Habilidad para así upgradear diversas cualidades, como nuestra vida, afinidad con las armas, la capacidad de evasión, poder del los gadgets y mas.

Como dijimos al principio, Vaporum cuenta con un divertido sistema de puzzles, acertijos en la que forman parte del objetivo principal del juego, aunque otros son opcionales aunque estos ofrecen las armas más poderosas. Independiente del caso, ambas opciones ofrecen explorar con cuidado cada rincón de los escenarios. Si eres curioso, puede que encuentres algún botón oculto o mecanismos secretos que están presente en todos los pisos.

En conclusión, Vaporum viene aportar como variedad al catalogo de los dungeon crawler, cosa que ya no vemos en estos días. Si eres amante de este genero no dudes en adquirirlo ya que cumple con varios puntos, un buen ambiente Steampunk, historia, jugabilidad y sus divertidos puzzles. Puede que al principio los combates te parezcan algo flojo o la poca variedad de enemigos y lugares, pero a medida que vayas avanzando el juego termina siendo bastante entretenido.

Muchas gracias a Fatbot Games por esta oportunidad!!

About author View all posts

Daniel.rock