Clicktendo

[Análisis] Dread Nautical

Uno de los mundos literarios menos explorados pero que en el último tiempo está ganando mucha fuerza es el mundo de las novelas de Lovecraft, mundo lleno de cosas sin explicaciones y criaturas bizarras que solo podrían concebir nuestras peores pesadillas.

¿Por qué les hablo de esto? Pues Zen Studios se ha inspirado en dicho universo para traernos su nueva apuesta llamada Dread Nautical, juego que revisaremos en el siguiente Análisis.

Plataformas: PlayStation 4, Steam, Xbox One y Nintendo Switch.
Género: RPG.
Desarrollador: Zen Studios
Publicador: Zen Studios.
Idioma: Multilenguaje.
Precio: $19.99.

Prepárate para un misterio viaje en el Hope.

Dread Nautical nos permite asumir el rol de 4 personajes, los cuales se han subido al barco Hope con la esperanza de tener las vacaciones de sus sueños, sin embargo, el destino tenía preparado otro escenario.

El barco repentinamente es atacado por fuerzas paranormales, trasportándolos a un reino desconocido donde reinan bizarras criaturas que toman el control del barco.

De repente el personaje que hemos escogido despertará en una habitación donde solo encontraremos otro sobreviviente que nos pondrá un poco al tanto de lo que ha ocurrido y nos invita a recorrer el barco con el objetivo de encontrar respuesta.

¿Qué ha ocurrido? ¿Quién ha atacado el barco? Pues para descubrirlo tendrás que jugarlo.

Una experiencia con tintes de rogue-like.

Dread Nautical es un RPG por turnos cuya mecánica se asemeja a los juegos de la franquicia Mystery Dungeon, es decir, podemos recorrer las zonas libremente hasta que encontremos un enemigo, es en ese momento cuando nuestros movimientos se van turnando con el de nuestro oponente.

Una vez estamos frente a frente con nuestro enemigos, contaremos con puntos de acción con los cuales podremos movernos, atacar o curarnos. Esto es interesante puesto que según el arma que ocupamos podremos adoptar diferente estrategias, por ejemplo, si usamos una pistola lo mas recomendable es mantener una buena distancia para que podamos dañar al enemigo y este use su turno tratando de acercarse.

Las armas cuentan con un número de usos que al momento de superarse se vuelven chatarra, por lo que tendremos que usarlas sabiamente para no quedar indefensos.

En este viaje no estaremos solos, puesto que a medida que exploremos encontraremos a otros sobrevivientes, sin embargo, para que se nos unan tenemos que ganarnos su confianza por lo que deberemos realizar algunas de las peticiones que nos hagan o dar la respuesta correcta durante las conversaciones que sostengamos.

Para terminar una zona tenemos que ir a la cabina y hacer tocar la bocina del barco.

Para sobrevivir no solo tendremos que dominar los elementos del género RPG, sino que también debemos lucirnos con nuestras habilidades administrativas puesto que también controlares un refugio.

A medida que avancemos podremos construir diferentes estaciones en el refugio, lo cual nos dejará acceder a diversas opciones que nos ayudarán a sortear los peligros que nos encontremos durante nuestro viaje, aunque también tenemos que conseguir alimento tanto para nosotros como para la gente que se nos una.

A este punto se deben estar preguntando cuales son los elementos rogue-like, pues como algunos ya se podrán estar imaginando, los pisos de generan de forma aleatoria y en caso de que conozcamos nuestra muerte durante la expedición, perderemos todos los objetos e incluso los compañeros.

Un viaje artísticamente soso.

Como se podrán haber dado cuenta con las imágenes del presente Análisis, los gráficos no acompañan la temática oscuro que propone el juego puesto que son mas cartoon de lo que se podría haber esperado.

Por otro lado, la música que acompaña al juego es casi nula, salvo por el opening que está muy bien logrado.

En general, este aspecto del juego deja bastante que desear pero tampoco es algo que lo condene al podio de los peores.

Conclusión.

Dread Nautical es una interesante apuesta para los amantes de la exploración y los RPG, los cuales dependiendo de la dificultad que escojan conseguirán una experiencia satisfactoria.

Zen Studios con la cinemática de presentación logra crear una situación que te inspira saber porque ocurrió todo esto, lo cual acompañado con buenas mecánicas, aunque poco profundas, nos pone en una aventura bastante placentera.

¿Es recomendable? Pues en un mercado cada vez más saturado con este tipo de juegos, Dread Nautical se pone como una excelente opción para pasar la tarde explorando los rincones del Hope.

Thank you so much Zen Studios for this opportunity!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: