Clicktendo

[Análisis] Moonlighter: Between Dimensions

Uno de los géneros más saturados del mundo indie, son los RPG estilo roguelike, por lo que destacar en esto requiere un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores independientes.

¿Será este el caso de Digital Sun Games con Moonlighter y su DLC Between Dimensions? Pues le recomendamos leer este Análisis para descubrirlo.

Plataformas: PlayStation 4, Steam, Xbox One y Nintendo Switch.
Género: RPG.
Desarrollador: Digital Sun Games
Publicador: 22 bit studios.
Idioma: Multilenguaje.
Precio: $24.99.

A devolver la gloria a Moonlighter!

Moonlighter nos pone en el papel de Will un adulto que actualmente es el único propietario de su tienda familiar, la cual lleva el mismo nombre del juego.

La tienda se ubica en un pueblo cercano a unas misteriosas mazmorras que guardan objetos muy codiciados, aunque también tienen eficientes guardianes que custodian dichos tesoros.

El abuelo de Will se aventura en una de estas mazmorras para descubrir los misterios que guardaban, pero finalmente nunca volvió.

Con el tiempo el próspero pueblo fue perdiendo su auge, quedando desierto.

A pesar de todo, Will sigue visitando las mazmorras con el fin de encontrar a su abuelo y remontar la tienda Moonlighter.

¿Logrará Will su próposito? Pues tendrás que jugarlo para averiguarlo.

Aventuras y comercio

En Moonlighter no subiremos de nivel, sino que mejoraremos nuestro equipo, y con ello, mejoraremos nuestras estadísticas. Para realizar estas mejoras necesitaremos dinero y para obtenerlo tendremos que adentrarnos en las mazmorras.

Las mazmorras se generan de forma aleatoria, es decir, cada vez que entremos a la mazmorra será diferente. Además al momento de morir perdemos todos los objetos que hayamos ganado. Si pasamos mucho tiempo en un piso de la mazmorra, aparecerá un monstruo de viscoso verde que nos matará en el instante, por lo que es recomendable optimizar nuestra estadía.

Una vez que recolectamos objetos en las mazmorras deberemos venderlo en nuestra tienda, por lo que definiremos los precios de cada objeto y dependiendo de la reacción de la clientela sabremos si acertamos o si estamos muy lejos de un precio justo. Además deberemos estar atento a la gente que entre, puesto que algunos vienen a buscar equipo y otros derechamente a robarnos.

Cabe destacar que el dinero no solo sirve para mejorar nuestro equipo, sino que también nuestra tienda y el pueblo, lo cual será esencial para hacer más llevadera nuestra aventura por las mazmorras.

Unas mazmorras de lo más vistosas

Moonlighter tiene un pixel art muy bien logrado, lleno de detalles y muy fluidos. Por otro lado, la música cumple, pero sin destacar demasiado.

Un aspecto negativo del juego en la versión para Switch es que a veces en el modo TV presenta problemas de audio en el pueblo, pero nada que nos haga perder la cabeza.

Between Dimensions

El DLC Between Dimensions se sitúa después de la historia principal, sumando nuevos enemigos, armas y jefes.

¿Es recomendable si ya me termine el juego? Si terminaste Moonlighter y gustaste de él, el DLC es altamente recomendable, sobretodo si tomamos en cuenta que tiene un precio de $6.99. Además de que supondrá todo un reto, ya que tiene una alta dificultad.

Conclusión

Moonlighter: Between Dimensions es una excelente opción para los fans de los ARPG, sobretodo para quienes aman recolectar objetos y explorar mazmorras.

Por otro lado, la administración de la tienda está bien implementado y sorpresivamente es muy adictivo, agregándole un gran valor al juego.

En conclusión, Moonlighter es un indie must have que todos los fans del género ARPG/roguelike, pero además se las arregla para ser una buena opción para aquellos que quieren iniciarse en este mundo.

Thank you so much Digital Sun Games and 11 bits studios for this opportunity!!

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: