Clicktendo

[Análisis] Skelattack

No esperábamos mucho contenido para este mes de Junio en cuanto a videojuegos, debido a todo lo que esta ocurriendo actualmente en el mundo. Sin enmbargo, sin aviso alguno y pasando muy desapercibido, los chicos de Ukuza nos presentan su primer videojuego desarrollado titulado Skelattack, con el apoyo de Konami quien ha editado y lanzado este juego para varias plataformas. Sin nada mas que agregar revisemos todas las notables cualidades que tiene para ofrecer este divertido y esquelético titulo.

Plataformas: PlayStation 4, Steam, Xbox One y Nintendo Switch.
Género: RPG.
Desarrollador: Ukuza
Publicador: Konami.
Idioma: Multilenguaje.
Precio: $19.99.

Antes de comenzar con los detalles y mecánicas del juego, hablemos un poco sobre de que trata esta nueva aventura. Tomaremos el papel del personaje llamado Skully, una persona fallecida transformado en esqueleto quien tiene una tranquila vida en Aftervale, un lugar que está ubicado en el inframundo, en el que toda la población son esqueletos. Todo era perfecto en aquel lugar hasta que raptan a uno de los habitantes de Aftervale más veterano de todos, acto malvado ocasionado por los humanos. Aquí es donde comienza esta divertida aventura en compañía de su fiel amiga Imber.

Estamos ante un juego que posee los aspectos clásicos de un plataformero, niveles con varios enemigos, esquivar los cientos de ataques será mas que importante, aunque obviamente no nos limitaremos a eso, ya que también tenemos que aplicar cierta estrategia. Como dar golpes críticos para eliminar rápidamente a nuestros enemigos, bloquear ataques, aunque debes tener en cuenta que los enemigos también pueden hacer todo eso.

Contaremos con una espada para el combate cuerpo a cuerpo, en la que podremos ir mejorando y también adquirir ataques mágicos. Para lograr esto es importante encontrar unas especies de «jaleas» que se encuentran en el mundo, aunque si mueres demasiadas veces se pierde una porción.

Puede que el juego lo encuentres muy lineal, pero por suerte, han agregado viajes rápidos entre los diferentes niveles de este titulo, para así viajar de regreso a tu ciudad para poder mejorar tu equipo con el herrero, aprender más sobre el mundo leyendo las páginas del libro perdido entre otras actividades.

Para ir finalizando este análisis, Skelattack es un juego bastante divertido y dinámico, aunque algo corto en duración. Aunque en términos generales es realmente divertido ya que cuenta con personajes muy carismáticos, un mundo llamativo con enemigos y jefes desafiantes, mecánicas frenéticas y con una trama muy simpática. Si cuentas con la oportunidad en adquirir este juego no lo dudes, ya que la diversión estará mas que asegurada.

¡Agradecemos a Konami por darnos la oportunidad!

About author View all posts

Daniel.rock