Clicktendo

Clicktendo recomienda: Playing Hard

¡Hola! Soy Edlechuga y después de muuucho tiempo, he retomado la sección Clicktendo recomienda, donde les recomendamos algún material extra sobre los videojuegos.

En esta ocasión, vengo para hablarles de Playing Hard, un documental muy recomendado para todos los jugadores que les gustaría saber sobre como es el desarrollo de un videojuego.

Playing Hard nos muestra como una de las pequeñas subsidiarias de Ubisoft se propone el reto de preparar una nueva IP de carácter triple A, y como se podrán imaginar, esa IP es For Honor.

Como se puede ver en el documental, For Honor fue un juego concebido en la mente Jason Vandenberghe durante toda su vida, sin embargo, siempre fue rechazado por diversas editoriales. Con el tiempo, Jason le propone esta idea a Ubisoft y ahí es donde comienza toda la travesía por este proyecto.

Lo interesante de Playing Hard es que se puede apreciar como un pequeño estudio va creciendo a medida que los retos para el desarrollo de la nueva IP van aumentando, lo cual se traduce en un más personal y carga laboral, además de los roces entre el personal y con su entorno familiar

Otro punto interesante de este documental, es que nos da un paseo por todas las etapas, es decir, nos muestra la concepción de la IP, el estado temprano de su desarrollo, la proposición a Ubisoft e incluso el impacto que tiene en el equipo de For Honor la presentación del juego en el E3.

En conclusión, Playing Hard es un excelente documental para todos quienes les interesa saber o sienten curiosidad como se concibe una nueva IP triple A, y si eres un fan de For Honor, es un must watch.

Podría seguir contando cosas del documental, pero siento que les mataría la experiencia, así que mejor solo les entrego esta pincelada con la esperanza de animarles a verlo.

Si están interesados, actualmente Playing Hard está disponible en Netflix ;).

About author View all posts

Edlechuga

Amante de los videojuegos en general, pero con una gran inclinación preferencial a Nintendo c: