Clicktendo

Playstation 4 superan los 113,6 millones de unidades

En el ultimo informe financiero de Sony anunciaron que la PlayStation 4 alcanzó los 113,6 millones de unidades vendidas. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se vendieron un total de 1,5 millones de PS4, una cifra menor en comparación con el año pasado que fue de 2,8 millones.

Este trimestre ha sido el segundo más rentable dentro de la historia de PlayStation, agregando que las reservas de Playstation 5 también han sido muy exitosas para Sony, ya que en 12 horas igualaron el número de reservas de PS4 en 12 semanas. En el informe también se revela que Sony acumula mayores ganancias por el formato digital que físico.

Otros datos indican que el servicio PlayStation Plus aumento sus suscripciones y se sitúa actualmente con 45,9 millones de suscriptores. En cuanto a los videojuegos, se han vendido cerca de 81 millones de unidades desde julio hasta la fecha.

A continuación te dejamos con algunas estadísticas

  • Hay un total de 45,9 millones de suscriptores de PlayStation Plus al 30 de septiembre de 2020. Un aumento de 9 millones en comparación con el año pasado (36,9 millones);
  • El software de PS4 vendió 80,9 millones de unidades entre julio y septiembre de 2020. Es un número 10,3 millones más alto en comparación con el año pasado (70,6 millones);
  • De esta cantidad de software, 12,4 millones fueron juegos propios (en el mismo período del año pasado, las ventas fueron de 6,3 millones).
  • El 59% de las ventas de software fueron descargas de juegos completos (en el año anterior fue del 45%);
  • PlayStation Store obtuvo las mayores ganancias de todas durante un segundo trimestre fiscal;
  • PlayStation obtuvo su segundo mayor beneficio en la historia durante un segundo trimestre fiscal;
  • El mayor número de ventas de software en la historia de los videojuegos para un segundo trimestre fiscal;
  • PS4 es la única consola que vende más de 60 millones de software durante un segundo trimestre fiscal.

FUENTES

About author View all posts

Daniel.rock

Colaborador de Clicktendo.com