Clicktendo

Unboxing Xbox Series X

¡Muy buena semana a todos! El día de hoy daremos a conocer nuestro primer unboxing de la gran consola Xbox Series X, la consola que actualmente lleva el titulo de ser la más potente del mercado actual.

A continuación, le mostraremos en el siguiente video lo que viene en el interior de la caja de esta nueva consola de Xbox que tuvo su lanzamiento oficial el día 10 de Noviembre del 2020 pero que por falta de stock a nivel mundial, no habíamos podido probar.

Bueno primero que todo vamos a recordar un poco de la historia de la Xbox Series X

La primera aparición de la Xbox Series fue en la E3 del año 2019, donde Microsoft la presentó bajo el nombre código «Project Scarlett» en donde también se dio a conocer características sobre su potencia, 8K, 120 fps, SSD y cuatro veces más potente que Xbox One X.

El anuncio de manera oficial el 12 de diciembre del 2019 durante los The Game Awards 2019 en donde se dieron a conocer finalmente sus características del procesador y la máxima resolución máxima compatible que sería 8K y ofrecerá 4K y 60 fps, pero tendrá la posibilidad de alcanzar una tasa de cuadros por segundo de 120 y soporte para 8K. Y que el hardware será potenciado por la última versión de Zen 2 y la siguiente generación de arquitectura RDNA de AMD.

Finalmente Microsoft emitió un Xboxinside el 7 de Mayo, en donde se presentaron y se mostraron Gameplays de algunos videojuegos en desarrollo, ​algunos de ellos fueron DiRT 5, The Medium, Bright Memory, Assassin’s Creed: Valhalla, Scorn, entreotros

Finalmente Xbox Series X se lanza en los comerciantes participantes de todo el mundo el 10 de noviembre de 2020.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROCESADOR

CPU. CPU Zen 2 personaliza de 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT)

GPU. GPU de 12 TERAFLOPS, 52 CU a 1,825 GHz con RDNA 2 personalizada

Tamaño de troquel SOC. 360.45 mm

Proceso. Mejorado de 7 nm


MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

Memoria. GDDR6 de 16 GB con bus de 320 bits de ancho

Ancho de banda de la memoria. 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s.

Almacenamiento interno. SSD NVME personalizado de 1TB

Rendimiento de E/S. 2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)

Almacenamiento expandible. La compatibilidad con la tarjeta de expansión Seagate de 1 TB para Xbox Series X|S coincide exactamente con el almacenamiento interno (se vende por separado). Compatibilidad con disco duro externo USB 3.1 (se vende por separado).


FUNCIONALIDADES DE VIDEO

Resolución de juego. Auténtico 4K

Alto rango dinámico. HDR de hasta 8K

Unidad óptica. 4K UHD Blu-ray

Objetivo de rendimiento. Hasta 120 FPS

Características HDMI. Modo automático de baja latencia. Frecuencia de actualización variable HDMI. AMD FreeSync.


FUNCIONALIDADES DE SONIDO

Dolby Digital 5.1

DTS 5.1

Dolby TrueHD con Atmos

L-PCM de hasta 7,1


PUERTOS Y CONECTIVIDAD

HDMI. 1 puerto HDMI 2.1

USB. 3 puertos USB 3.1 Gen 1

Red inalámbrica. Banda dual de 802.11ac

Ethernet. 802.3 10/100/1000

Accesorios de radio. Radio inalámbrica Xbox de doble banda dedicada.


DISEÑO

Diseño de la consola

EXPERIENCIA DE JUEGO

Bueno en el siguiente párrafo, vamos a describir nuestra impresión de juego de la consola Xbox Seies X.

Primero que todo vamos a comenzar con los controles, el nuevo control de Xbox Series X, es sumamente comodo y como novedad trae un nuevo botón el cual captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla, grabaciones y más.

También los que nos llamó mucho la atención es que en la parte de su agarre, la textura es porosa la que al momento de jugar hace mucho mas agradable la experiencia de juego ya que logra una estabilidad mucho mayor en comparación a la de la Xbox one.

En cuanto a su especificación técnica esta Incluye tecnología inalámbrica de Xbox y Bluetooth® para juegos inalámbricos en consolas, PC, celulares y tabletas compatibles.* Conecta cualquier auricular compatible en el conector para auriculares estéreo de 3,5 mm.* Lo que a nuestro gusto es muy positivo ya que hay muchas personas que aun no son muy amigos de la conectividad de audífonos bluethooth.
Lo único que sentimos y que esta al debe es el detalle que aun utiliza pilas AA, creemos que para esta generación de consolas ya deberían traer una batería de larga duración incorporada.

Ahora nos pasamos de lleno a lo que es la consola, en comparación a la Xbox One, esta conserva prácticamente la misma interfaz, pero la rapidez de esta se ve reflejada desde el momento que enciendes la consola.
Los tiempos de cargas son tremendamente rápidos, de hecho se demora mas en conectarse el juego al servidor que el juego en cargarse en si, también lo que utilizamos mucho en el tiempo de prueba que tuvimos la consola fue El Quick Resume, que es una novedosa función de Xbox Series X/S que permite cambiar entre diferentes juegos y continuar con nuestras partidas justo desde el punto en el cual lo dejamos la última vez, en cuestión de tan solo un par de segundos. bueno, esto es aplicable solo si no estas jugando alguna partida online, pero el cambio entre un juego y otro es realmente rápido y nos sorprendió gratamente.

Gracias a la suscripción de Xbox Game Pass tuvimos acceso a un gran cantidad de juego optimizados para Xbox Series las cuales mas adelante daremos a conocer en unos nuevos reviews para esta consola.
En el siguiente tweet puedes ver la información de la incorporación de 20 nuevos títulos

En cuanto a lo físico, visualmente la consola se ve mas pequeña de lo que uno tenía mentalizado, es muy facil de adaptarse a su entorno las cuales traen unas patitas de agarre que hacen muy bien su trabajo, tanto como en su posición vertical como horizontal.
En cuanto al ruido que esta emite podemos decir que pese al tamaño de sus extractores de aire, el ruido es menor a lo esperado, y el calentamiento de la consola es casi nulo, los orificios que están tanto en la parte superior como inferior de la consola hacen que esta tenga un flujo de aire optimo para evitar el aumento de temperatura de la consola.

Bueno para poder apreciar toda esta maravilla debes tener en cuenta que debes tener una TV son porte 4K y con un puerto HDMI 2.0 ya que la Xbox incluye un cable HDMI de alta velocidad para poder alcanzar lo prometido en su descripción.

RESUMEN

En resumen podemos decir que nuestra experiencia con XBOX SERIES X , fue tremendamente positiva, nos deja con esa ansiedad de que repongan luego los stock en las tiendas para poder adquirir una de ellas.
La jugabilidad de la consola sumada a la suscripción de XBOX GAME PASS, la cual ahora trae incluida la Suscripción a EA Play la cual tiene muchos juegos disponible para descarga sumando a los que ya trae la Game Pass hace que realmente antes de comenzar a jugar te hagas la pregunta de que jugar, ya que el catalogo que te da es tremendamente amplios y con títulos muy buenos y exclusivos de Xbox
Habíamos olvidado mencionar la incorporación al catalogo los juegos de la empresa Bethesda la cual trae de la mano 20 juegos de gran renombre como podemos ver en la siguiente imagen

Bueno esperamos que este pequeño Unboxing de la Xbox Series X haya sido de su agrado, les comento que próximamente subiremos algunos reviews de los juegos optimizados para la Xbox Series X que se encuentran actualmente disponible en la Game Pass

Muchas gracias, Nos vemos! hasta la próxima!

About author View all posts

Dgofunk