Clicktendo

[Análisis] Getsu Fuma Den: Undying Moon de Konami, La segunda entrega de una Leyenda.

Getsu Fuma Den: Undying Moon se deja ver en un extenso gameplay
  • Desarrollador: GuruGuru / Konami
  • Publicador: Konami
  • Género: Acción/Aventura
  • Plataformas: Nintendo Switch, PC.
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 19.990.

Después de muchos años, Konami de la mano del estudio independiente Guruguru, decide recuperar uno de sus grandes títulos de Famicom Getsu Fuma Den, un juego que ha demostrado a muchos de los seguidores de esta compañía, que aún no se ha retirado del todo de de la gran industria de los Videojuegos.

Este nuevo titulo en 2D se sitúa después de mil años después de lo acontecido en GetsuFumaDen, (edición que cabe decir, nunca llegó a Occidente), en Japón medieval y que trata que nuevamente el demonio conocido en la saga anterior como Ryūkotsuki vuelve a renacer, y nuestro protagonista como principal a Fuma miembro del Clan Getsu, es el encargado de abrirse paso al infierno y de hacer frente a esta nueva invasión de demonios y seres mitológicos, que amenazan nuevamente con dominar y destruir el mundo.

GetsuFumaDen, el juego de acción presentado en Indie World, sale en Switch  y Steam (acceso anticipado) en mayo - HobbyConsolas Juegos

Algo que llama mucho la atención en este juego es su gran trabajo en el diseño, que es a mi parecer prácticamente artístico.
Cada personaje es muy detallado y por cierto muy bien logrado. Los movimientos tanto como de nuestro jugador como el de los enemigos, se aprecian con una fluidez prácticamente natural, lo que hace que tu experiencia de juego por el lado visual sea completamente satisfactoria.

GetsuFumaDen: Undying Moon für PC und Switch angekündigt - Gamers.at


En cuanto al sonido y la música que nos presentan podemos decir que su banda sonora es muy acertada para este tipo de juego.
En cuanto al soundtrack de este juego, podemos decir que es una mezcla entre sinfónicas e instrumentos musicales propios de Japón, que van variando según el nivel o grado de dificultad que vayas cursando en la etapa.
Los efectos de sonido también están muy bien logrados, con efectos de golpes y movimientos muy acorde a la época que nos plantea el juego.

La jugabilidad de este juego y su sistema de combate es muy simple, lo que no significa que que juego también lo sea, ya que a medida que vayas avanzando dentro de los 11 niveles que componen el infierno, se darán cuenta que deberán enfrentar con niveles de alta complejidad y eso sin mencionar que cada enemigo tiene su habilidad y patrón de movimiento propio, así que a la hora de que enfrentes a deberás conocer o intuir el los movimientos de ataque.
Cada arma que encontraremos a los largo de esta aventura, tiene sus propias características y tipos de daño diferente, lo que también lo hace tener un toque de juego RPG, ya que podrás escoger entre velocidad o fuerza según el arma que quieras equipar.

GetsuFumaDen: Undying Moon Early Access second major update now available -  Gematsu

Si bien es cierto no era el tipo de juego que estamos acostumbrados a recibir por parte de Konami, nos sorprendió de manera grata, tanto por el hecho de retomar títulos que muchas personas prácticamente no conocían, como por el desarrollo de juegos de plataformas en 2D que cada vez se van viendo menos.
Por nuestra parte podemos decir que es un juego 100% recomendable, lo que nos hace pensar que Konami aun tiene mucho que mostrar en un futuro.

Este juego actualmente esta disponible para PC y próximamente para Nintendo Switch en el año 2022.


      

About author View all posts

Dgofunk